Proyectos

Vivienda Unifamiliar

La Rioja

El proyecto plantea la rehabilitación y adaptación de un antiguo almacén agrícola de planta rectangular para su uso como vivienda.

Teniendo en cuenta los condicionantes que supone la existencia de una edificación ya consolidada, se opta por la rehabilitación total de la misma, considerándola un contenedor donde ejecutar dentro la nueva vivienda, manteniendo la envolvente exterior en la medida en la que permite el nuevo diseño proyectado, aislándola interiormente, transformándola en una vivienda moderna, práctica y de líneas minimalistas.

El programa de la vivienda se desarrolla en una única planta que consta de acceso-distribuidor, salón-estar, cocina, dos dormitorios, un aseo y el dormitorio principal con vestidor y baño, además de un cuarto trastero y otro de instalaciones, ajardinando el resto de la parcela libre y creando un porche retranqueado en la esquina sur-este de la edificación, con acceso desde salón y cocina.

Se ejecutan dos losas de hormigón visto como protección y remate enmarcando los huecos de las fachadas, potenciando la horizontalidad de la vivienda y confiriéndole el aspecto minimalista pretendido.

Se ejecuta un solado interior para la totalidad de la vivienda sobre el suelo radiante proyectado, realizado con solera de hormigón de canto rodado de gran tamaño fratasado con pulidora de diamante para devastarlo y dejarlo visto, que unifica, singulariza y personaliza todos los espacios.

Se reviste la edificación con piedra de campaspero y panel de lajas entre ventanas, creando un alzado norte a la calle totalmente ciego, solo interrumpido por una puerta corredera de acero tras la que se oculta la cancela de acceso, y abriendo la vivienda mediante grandes huecos hacia la zona libre y las impresionantes vistas de la parcela en las fachadas sur y este.

- Proyecto de Ejecución
- Proyecto de Instalaciones: Instalación eléctrica en baja tensión y climatización
- Dirección de Obra e Instalaciones
- Coordinación de Seguridad y Salud