Noticias

“Wineries For Climate Protection”

Jesús Ilarraza Ramírez, Director Técnico de QBO ARQUITELIA, ponente en Wineries For Climate Protection

D. Jesús Ilarraza Ramírez, Director Técnico de QBO ARQUITELIA impartió la ponencia “Aplicación de la Energía Geotérmica en el proceso de fermentación y climatización de Bodegas de Elaboración de vinos de la DO Ca Rioja”, el día 10 de Junio de 2011, en la jornada “Wineries For Climate Protection” que tuvo lugar en Barcelona en el Palacio de Congresos de Monjuic.

“Wineries For Climate Protection” contó con la participación de las principales empresas vinícolas mundiales que expusieron su experiencia práctica en la implantación de mejoras destinadas a reducir las emisiones de CO2. Con la asistencia de más de 300 bodegas españolas, centros de investigación y universidades. “Wineries For Climate Protection” aspira a convertirse en un referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental, constituyéndose como un foro técnico y profesional que aboga por el desarrollo sostenible.

QBO ARQUITELIA, ha sido la ingeniería responsable del diseño y de la Dirección de Obra del proyecto de climatización de la Bodega Institucional de La Grajera basado al 100% en Energía Geotérmica, que ha sido promovida por el Gobierno de La Rioja.

QBO ARQUITELIA apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la I+D+i en el diseño de proyectos de edificación, instalaciones e infraestructuras