Noticias

Geroa Eskola

ABA­SER finaliza las obras de cons­truc­ción del cen­tro edu­ca­ti­vo GE­ROA ES­KO­LA en Tro­ko­niz (Ála­va)

Septiembre-2016

GEROA ESKOLA abre sus puertas el nuevo curso escolar que se inicia el 8 de septiembre.

Después de un intenso proceso constructivo, la empresa ABASER (Grupo Arquitelia), ha entregado a la promotora, Hilo Aureo, las nuevas instalaciones GEROA ESKOLA, para las etapas de infantil, primaria y secundaria, dentro del programa educativo Waldorf.

El conjunto se distribuye en cuatro edificios ordenados a partir de la antigua estación de tren de Trokoniz. Se han construido tres nuevos edificios y se ha realizado la adap­ta­ción del edi­fi­cio exis­ten­te (an­ti­gua es­ta­ción del fe­rro­ca­rril), que que­dan dis­pues­tos si­guien­do un eje ho­ri­zon­tal oes­te-es­te, en el que se van in­te­gran­do, en fun­ción de los ár­bo­les a res­pe­tar y bus­can­do en cuan­to a vis­tas, en to­do mo­men­to, tres ci­mas de gran tra­di­ción en Eus­ka­di, co­mo son el Gor­bea al oes­te, An­bo­to al nor­te y Aitz­go­rri al no­res­te.

Se han cumplido unos exigentes presupuestos y plazos de ejecución, iniciando las obras el 7 de Abril y finalizando el 7 de Septiembre, lo que ha supuesto el cumplimiento de un importante reto